El ritmo de vida actual exige al mercado adquirir, vender o importar un producto de manera rápida y sencilla. Hacer una compra en línea demanda unos cuantos segundos, y la entrega del producto comprado se espera que sea en un lapso igual de corto. En definitiva, la velocidad es un factor indispensable para cualquier empresa.
Por otro lado, tener un negocio nunca se había simplificado tanto como en la actualidad. El espacio virtual ha posibilitado el alcance de cualquier tienda prácticamente a un nivel internacional, y la mayoría de los países ha actualizado sus leyes comerciales para operar transnacionalmente sin mayor problema.
Debido a estas situaciones es bastante conveniente, ahora más que nunca, adquirir los servicios de una comercializadora. Ella se encargará de realizar todos los procesos necesarios para que puedas tener tu mercancía en la puerta de tu almacén, sin que debas de preocuparte más que por recibir y vender tu producto.
Es por eso que, en esta ocasión, te contaremos sobre qué es una comercializadora, qué beneficios aporta y cómo con una importadora aduanal podrás mejorar tu negocio.
¿Qué es una comercializadora?
Una comercializadora es una empresa especializada, tal como lo indica su nombre, en la comercialización, distribución, compra o venta de una determinada gama de productos o servicios fuera de un país, abasteciendo con ellos a grandes o pequeños comercios.
El objetivo de estas empresas, también conocidas como importadoras, es adquirir mercancía en grandes cantidades para proveedores, y así vender esos productos a los negocios pertenecientes a su país operativo.
Es decir, una comercializadora es el intermediario entre una empresa fabricante y tu negocio. Gracias a ellas es que se mantiene en equilibrio la balanza del comercio exterior.
En México, estas empresas están reguladas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por lo que deben apegarse y cumplir con cada una de las leyes respectivas en materia de finanzas y regulación de comercio exterior. Cabe agregar que las actividades de las comercializadoras se vigilan para obtener la garantía de que las mercancías son importadas de manera legal.
Debido a esta rigurosidad, las comercializadoras cuentan con un personal especializado, experto en los procesos legales necesarios para cumplir con todas estas regulaciones, por lo que hay una garantía de que, a través de su servicio, se adquirirán productos de una forma segura, legítima y eficiente.
En Azafra International contamos con más de 25 años de experiencia que nos respaldan como una de las mejores comercializadoras e importadoras chinas de México. Nuestro equipo de especialistas aduanales te dará el servicio necesario para que no tengas que preocuparte por los trámites y documentación legal implicados en el comercio exterior de tu negocio.
Beneficios de una comercializadora
Como ya hemos comentado, las comercializadoras cumplen un papel bastante importante para las actividades de comercio internacional, así como para los negocios internos. Veamos algunas de las ventajas de recurrir a estas empresas.
1.- Rapidez y eficiencia
Uno de los principales beneficios de una comercializadora es que ésta agiliza el proceso de importación y distribución. Los complejos procesos legales, difíciles y hasta confusos, son cumplidos con veloz facilidad por el personal de profesionales que conforma a una comercializadora.
Además, el trato con un amplio número de fabricantes provoca que las comercializadoras también aceleren los acuerdos comerciales hechos con proveedores y transportistas, enfocándose así en entregarte tu mercancía cuanto antes sea posible.
2.- Redes de contactos
Debido a su experiencia, las comercializadoras suelen tener relaciones con un gran número de empresas, por lo que conocen una gran variedad de proveedores y transportistas.
Si estos son tus primeros acercamientos al comercio internacional y no sabes con quién obtener tus productos, una comercializadora puede indicarte cuáles son las mejores opciones para ti.
Debido a visitas hechas a los proveedores, las comercializadoras conocen los estándares de calidad de cada fabricante y saben cómo es su modo de trabajo, por lo que estas importadoras aduanales te darán consejos más que respaldados.
Así pues, con una comercializadora no sólo tendrás la seguridad de obtener el abastecimiento de tu mercancía, sino que también obtendrás la garantía de crear tratos con los mejores comerciantes, de tal modo que tu negocio prospere.
3.- Realizar pagos
Una vez concretados los tratos con los proveedores, las comercializadoras te indicarán el costo final por los artículos que compraste, incluyendo los gastos de envío.
Es decir, las comercializadoras se encargarán de procesar todos los pagos implicados en estas transacciones, así como de cumplir con los requisitos legales, de modo que al final tú sólo tendrás que preocuparte en cubrir estos servicios.
4.- Capacidad de negociar
La negociación es una parte importante de la operación. A través de ella se determinan las responsabilidades de una empresa y el alcance de ella dentro de un proyecto, todo con el objetivo de conseguir un beneficio mutuo entre las partes implicadas.
Una comercializadora te ayudará negociando con tus proveedores el costo final de los productos que vas a adquirir, ello con el objetivo de que obtengas los mejores precios que aporten beneficios a tu economía.
5.- Mayor control en los trámites
Desempeñarse en el comercio de exportaciones e importaciones requiere tener todos los trámites en regla, así como estar apegado a las regulaciones mexicanas en materia de comercio exterior.
Y uno de los principales beneficios con las comercializadoras es que éstas se encargan de poner orden respecto a la documentación y procesos implicados para la mercancía. El personal de estas empresas aporta sus amplios conocimientos para realizar de forma ágil los trámites de importación.
De igual manera, las comercializadoras brindan un mejor control de las facturas, cálculo de impuestos y pólizas de seguros. Ellas almacenarán de forma ordenada los datos necesarios para facilitar tus declaraciones de impuestos, así como planificaciones futuras.
6.- Integración de tecnología
Las comercializadoras implementan tecnología dentro del proceso de importación, como lo es el GPS para dar seguimiento al transporte de la mercancía, facturas digitales y pagos en línea, así como un mejor control de inventarios.
Como pudiste ver, son bastantes los beneficios que una comercializadora puede darte. Tu negocio se encontrará constantemente abastecido, todo bajo una correcta gestión de los regímenes legales y en un lapso rápido. Sin lugar a dudas, una importadora aduanal te dará las herramientas necesarias para que incursiones con estabilidad en el comercio internacional.
Si te gustó este artículo, te invitamos a visitar nuestro blog en donde encontrarás más información bastante interesante sobre las importadoras chinas y el comercio hecho a través de aduanas.