Comercializadoras y comercio electrónico

Comercializadoras y comercio electrónico

Indudablemente, el constante desarrollo de las tecnologías de la información, las comunicaciones y computación han causado un gran impacto en la vida. Para gran parte de las personas, vivir sin el apoyo de una computadora o un celular es prácticamente imposible. Incluso una importadora china se ve beneficiada por esta época tecnológica.

Aunado a esto, la evolución del internet ha potenciado un mayor acceso al espacio virtual, al intercambio masivo de información y a las posibilidades de que usuarios de todo el mundo puedan adquirir de una forma más fácil bienes y servicios.

Es así como se ha establecido el comercio electrónico. La importancia de éste es indudable, a través de él emprendedores y clientes se ven altamente beneficiados. Es por eso que, en esta ocasión, te hablaremos sobre el comercio electrónico, en qué consiste y cómo es que se beneficia de forma recíproca con una comercializadora.

¿Qué es el comercio electrónico?

Sin importar cuál sea el giro comercial o cuán grande sea la empresa, todos los negocios siempre tendrán clientes potenciales del otro lado del monitor, el celular o la tablet. Uno como consumidor lo sabe, basta con navegar un rato en internet para ver un sinfín de ofertas.

Este es el comercio electrónico, un modelo que lleva ya décadas en ser usado por las empresas, pero que no ha sido sino hasta la popularización del internet que ha ganado terreno en la vida cotidiana y que, en conjunto con una importadora aduanal, es una de las mejores vías para adquirir clientes y productos por igual.

Actualmente, el comercio electrónico es una gran fuente de ganancias para las empresas. Un elevado porcentaje de la población ha hecho de comprar en internet una costumbre. Dejar de lado esta práctica no es, pues, nada conveniente.

Relaciones entre las comercializadoras y el comercio electrónico

Una de las ventajas del comercio electrónico es que no está limitado a un proveedor local. Como emprendedor de tu negocio puedes acudir a cualquier parte del mundo para obtener los productos que venderás. Esto significa que deberás buscar también el apoyo de una comercializadora aduanal. Veamos cómo es que estos dos aspectos se benefician entre sí.

1.- Logística

El manejo de una inmensa cantidad de productos importados requiere de un correcto y constante registro. Recuerda que por todo producto que vendas habrás de responder con cuentas claras a las aduanas y al gobierno de tu país (en nuestro caso, ante el SAT).

Y para llevar un control de logística lo ideal es recurrir al apoyo de una comercializadora. Ésta se encargará de la planeación de la importación, así como de recopilar toda la documentación necesaria para que la adquisición de productos se desarrolle de una manera exitosa.

Asimismo, una importadora se encargará de llevar a cabo los trámites solicitados con las aduanas, atendiendo a todas las inspecciones necesarias y a los pagos de impuestos debidos para que tu actividad empresarial cumpla con todos los requisitos legales.

2.- Contacto con proveedores

Uno de los mejores países de los cuales se puede obtener mercancía es China. A la vanguardia tecnológica y con una vasta oferta, este país asiático figura como certeza para el éxito en el comercio internacional.

Sin embargo, hacer tratos con este país implica ciertas dificultades. La barrera del lenguaje o una gama tan amplia de proveedores que resulta imposible saber cuál elegir son algunas de esas problemáticas por las que tú podrías pasar.

Para estos casos nada mejor que el apoyo de una comercializadora. Estos tipos de empresas, conformadas por profesionales del comercio exterior, que llevan tras de sí años de experiencia, te darán la garantía de que tu negocio tendrá fructíferos tratos con los mejores y más confiables proveedores extranjeros.

Una comercializadora sabrá con qué proveedor dirigirse, y de igual manera se encargará de ponerte en contacto con una variedad de comerciantes capaces de abastecerte con los productos de tu interés.

3.- Estrategia de marketing digital

El comercio electrónico depende bastante del marketing digital. A través de éste es como un negocio virtual logrará atraer a clientes en línea. El marketing impulsa la demanda de la clientela, a la par de que constantemente promociona las ofertas que una empresa puede brindar a posibles compradores.

Posicionarse en internet es necesario para cualquier tipo de negocio. Un acto indispensable para todo comercio electrónico, pero también para las mismas comercializadoras. Ambos giros empresariales necesitarán dejar huella en el voraz espacio virtual.

Y para que se den a conocer los servicios que ofrece una importadora china, o para que tu negocio sea visto por posibles compradores, es que existen las estrategias de marketing digital.

El posicionamiento en internet, la redacción profesional SEO, el uso de campañas de correo electrónico o la publicidad en redes sociales son algunos de los útiles servicios que una estrategia de marketing puede brindar a comercializadoras y comercios electrónicos por igual.

Con una buena estrategia es que tu empresa o la misma importadora aduanera se posicionarán en los primeros resultados de búsqueda de internet, y su imagen será visible en el uso rutinario de redes sociales por parte de los internautas.

Como pudiste ver, el comercio electrónico y las comercializadoras son dos elementos que van muy de la mano. El éxito de estos giros comerciales depende de una constante colaboración en la que ambos integrantes salen altamente beneficiados.

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