Coexistimos dentro de una comunidad global, donde las herramientas tecnológicas y económicas nos permiten crear oportunidades de negocios, aunque estemos del otro lado del mundo.
De hecho, hay muchas plataformas que nos permiten adquirir productos de importación desde casa. Y es que la accesibilidad produce en el cliente la sensación de que cualquier producto puede estar a su alcance, sin importar dónde se fabrica.
Las fronteras establecidas por los gobiernos, ya no son una limitación para realizar negocios. Por ello, actualmente podemos llevar o traer productos de cualquier parte del mundo y así potenciar el crecimiento y alcance de nuestra empresa.
China es uno de los países de los cuales se ha detectado mayor oportunidad para el fortalecimiento del comercio, ya que sus productos han obtenido gran popularidad en los últimos años, especialmente en México.
En el artículo del día de hoy ahondaremos en este tema, de este modo conocerás la importancia de este país para el intercambio comercial, así como los principales productos que consumimos de China que llegan gracias a la ayuda de las importadoras adunales.
Por lo tanto, si quieres aprender más sobre cuáles son los productos de importación China más comunes, te invitamos a que sigas con la lectura del contenido que a continuación te presentamos.
¿Cómo se realiza la importación de productos de China?
El proceso de importación de productos se debe realizar tomando en cuenta diferentes factores, por lo tanto, es recomendable tener un acompañamiento eficaz con el cual se obtengan mayores beneficios y reducción de riesgo. Para esto existe la asistencia de empresas que se dedican a realizar estos procesos: las comercializadoras aduanales.
¿Cuál es la función de las comercializadoras?
Las comercializadoras realizan el proceso de compra, venta y transporte de la mercancía que queremos introducir en el país, ellas se aseguran de que llegue en tiempo y forma para que los productos circulen en el mercado.
Los servicios de una comercializadora permiten que las empresas que aún no cuentan con permisos de importación adquieran la mercancía que buscan para su negocio. Estos procesos les permiten abrir nuevos mercados de los cuales se pueden beneficiar a largo plazo, o se fortalecen aquellos ya existentes.
Lo cierto es que muchos de los productos que entran al país ya tienen un mercado para distribuirse, y esta es una de las razones por las cuales más empresas, y empresarios, ven en las importaciones de China una posibilidad de crecer sin correr tantos riesgos.
Importar puede ser una operación difícil, pero no es imposible si te informas de cómo llevarlo a cabo, para eso existen algunos servicios como los que ofrece una importadora china que cumple con los procedimientos y trámites más complicados de importación como el transporte y los servicios aduaneros.
Tener una buena asesoría sobre los procesos de aduanas, la adquisición de proveedores confiables y la contratación de un transporte seguro es indispensable para un negocio exitoso. Un mal cálculo en los servicios de importación puede ser la base de una mala inversión, puesto que puedes terminar pagando más de impuestos o envío que el costo de la mercancía.
Por lo tanto, con ayuda de una comercializadora e importadora aduanal podrás capitalizar tu empresa o negocio, así como abrir mercados novedosos que te permitan introducir productos distintos a los que se encuentran en el mercado del país.
¿Por qué importar productos de China?
China es uno de los países más rentables para importar mercancías, ya que en él se manufactura casi cualquier producto que estés buscando en el mercado, y generalmente a muy bajo costo, en contraste con otros países.
Desde hace unos años, China aparece en la mira global de las naciones que se perfilan como potencia económica para el futuro. Por todos lados vemos aparecer productos chinos, y es indudable que este país representa una oportunidad para todos los bolsillos, pues no se requiere de una inversión millonaria para realizar importaciones de ahí.
De modo que si te interesa comenzar con un nuevo negocio a partir de la importación de productos, quizás te interese conocer más a fondo cuáles son las mercancías provenientes de este país que mejor se comercializan en nuestro país.
¿Qué es lo que más se importa de China a México?
Para que puedas tener una mejor noción del comercio internacional y las relaciones que tiene México con este país asiático, te hablaremos sobre una de las preguntas más comunes al tratar este tema: ¿Qué productos se importan de China a México?
A continuación, te mostramos una lista de los tipos de mercancías que más se importan de China a México, y así tengas una referencia a la hora de hacer tu plan de negocios. Mencionaremos los más comunes; sin embargo, considera que China tiene productos de todo tipo, por lo que aquello imagines con seguridad lo podrás importar de la mano de una comercializadora aduanal.
1. Textiles
Una de las marcas que más presencia tienen entre los usuarios es Shein. Lo que más llama la atención de este negocio es la variedad en el diseño de las prendas, y el sorprendente bajo costo al que se pueden adquirir.
Este es un ejemplo tangible de la demanda que tienen los textiles fabricados en China, para México y en otros países latinoamericanos.
La amplia gama de posibilidades en este tipo de mercancía permite que la ropa sea uno de los productos que más se buscan importar, ya que se obtienen prendas de distintas calidades y estilos a un precio accesible. Todo ello debido a que la mano de obra para su fabricación es menor a la de otros países, y sus impuestos aduanales no son tan altos.
2. Cosméticos
Es bien sabido que China es un gran competidor dentro del mundo de los cosméticos, puesto que sus productos representan una gran oportunidad de inversión para cualquier tipo de mercado gracias a sus amplios márgenes de ganancia y su alta demanda.
El negocio con este tipo de productos no solo se reduce a la importación de cosméticos, sino que en México se comercializa con facilidad todo lo que se relaciona con belleza cosmética: brochas, mascarillas, cepillos, y una infinidad de artículos más.
3. Tecnología
Aun cuando algunas de las críticas más frecuentes hacia el mercado chino es la dudosa calidad de algunos de sus productos, la venta de estos no disminuye, ya que los usuarios siguen buscando adquirir diferentes accesorios entre los que se incluyen elementos de tecnología.
De ahí que se mantenga la alta demanda en importación de productos tanto de alta como baja calidad de artículos como celulares, tarjetas de memoria, y accesorios para gamers, como controles, pantallas, teclados, etc.
China ha apostado por ir lento, pero seguro, y es por ello que cada vez aumenta la manera en la que llegan este tipo de productos a distintos países, incluido el nuestro.
Ahora conoces todas las posibilidades que ofrece China para la importación de productos. Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y de ser así no olvides compartirlo en redes sociales. Quédate al pendiente de nuestras siguientes entradas y descubre que importar cualquier producto desde China es una posibilidad que está a tu alcance.